Se empezó a implementar en la ciudad de Eindhoven, Holanda, y es un éxito. Los sensores perciben las bicicletas y los leds advierten a los autos. Mirá el video. BikeScout y fue diseñado por la compañía holandesa Heijmans El sistema se llama . La primera etapa de esta intervención urbana se realizó en la ciudad de Eindhoven debido a la popularidad que el ciclismo tiene en esa ciudad, y busca ser un paso hacia la integración de la seguridad del piloto y la infraestructura vial. Esta ciudad ha estado trabajando para posicionarse en la innovación en soluciones de iluminación inteligentes para ciudades. El sistema BikeScout sirve para cualquier ciudad del mundo y está en proceso de implementarse en el resto de Holanda. rastreadores de radar situados a lo largo de una calle o ruta ubicados a 50 metros del cruce de calles La forma en que funciona BikeScout es simple: se trata de . Estos sensores miden las posiciones cambiantes de los ciclistas, de los peatones, y de los coches. Los rastreadores analizan los datos de forma continua, la estimación de la velocidad y la hora de llegada al cruce. Si hay un riesgo de choquee, las luces LED que recubren la intersección parpadean lo que se traduce en una señal de “PARE”” para los coches.
Joziene van de Linde, el director gerente de la tecnología en Heijmans, dijo que la herramienta será aún más útil en las ciudades -como Buenos Aires- donde el ciclismo es menos común que en Holanda y los conductores no están tan acostumbrados a ceder el paso a las bicicletas. Aunque hay que tener en cuenta que el costo de tener un BikeScout en un cruce es muy alto
por ahora: 40.000 euros (unos 43.000 dólares) para instalarlo, y otros 1.000 euros ($ 1,100 dólares) por cada año en mantenimiento.