de la reconocida marca de pinturas, Elbex en la República Oriental del Uruguay. De esta manera, la empresa se posicionará como el 2° fabricante de pintura en dicho país con más del 20% de market share y La operación se da como parte de un plan de expansión de Sinteplast, que comprende también la reciente adquisición de la marca Polacrín en Argentina y de
proyectos de inversión en la planta de producción de Ezeiza, entre los que destaca la construcción de un depósito inteligente.La compañía cuenta con 3 plantas en Argentina, localizadas en Ezeiza, Córdoba y San Luis. También está presente con fábricas en Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.Además, Sinteplast exporta sus productos a una gran cantidad de países como India, Israel, Ecuador, Cuba, Chile y República Dominicana.
“Esta adquisición nos permite seguir en el camino de crecimiento constante, característico de nuestra compañía, aumentando el volumen y participación en el mercado regional. En esta nueva etapa buscaremos consolidar esta fuerte marca uruguaya que, a lo largo de sus 50 años de existencia, se destacó por su calidad, confiabilidad y vigencia.”, señaló Claudio Rodríguez, Director de Sinteplast.Mediante un plan de inversiones sostenido en el tiempo, Sinteplast alcanzó el liderazgo del mercado de pinturas de la Argentina, presentándose como líder del mercado nacional con el 28% del mismo.
Durante el año 2017 alcanzó un crecimiento superior al 14%.
Sinteplast es la empresa líder en el mercado de la pintura en Argentina. Fundada en 1958 por Raúl O. Rodríguez, nació y permanece como una compañía de capital 100% nacional que se destaca por su constante crecimiento y compromiso con la innovación. En la actualidad Sinteplast cuenta con 3 unidades de negocio (Arquitectónica, Industrial y Automotor), y casi 4000 artículos que diariamente se distribuyen en todo el país.
Más información en .