Startup rosarina busca revolucionar el mercado inmobiliario

La aplicación web permite una rápida conexión entre ambos actores, evitando intermediarios, trámites, traslados y reduciendo drásticamente el tiempo. Además, emplea una interfaz visual intuitiva que facilita la búsqueda de negocios. En diálogo con este medio, Nacho Paganini, uno de los socios fundadores de la firma, contó algunos de los detalles del emprendimiento que viene a modernizar este nicho de mercado.

Según comentó, la idea que persigue alpozo.com es la de digitalizar el proceso comercial, simplificándolo a través de la tecnología. La plataforma que se encuentra activa desde hace poco más de un mes está destinada exclusivamente a la búsqueda y comparación de proyectos inmobiliarios en desarrollo.
Un usuario que ingresa a la web puede buscar directamente en un mapa interactivo que muestra zona por zona cada una de las obras, luego selecciona la que sea de su interés y procede a ver un anticipo de la información básica y los datos de contacto de la empresa que se encuentra a cargo. Por otro lado, las constructoras pueden cargar los datos que consideren pertinentes a través del mismo software, sin la obligación de requerir mediación de los desarrolladores.
Paganini, Gaspar Mac, Andrés Beltramo y Marcelo Faini conforman el grupo que está motorizando el proyecto al que suman aportes interdisciplinarios de los campos digital e inmobiliario, lo que hizo posible que en tan sólo 30 días logren expandirse a seis ciudades, además de Rosario, donde iniciaron operaciones para validar el modelo de negocio. “Se está atravesando por un momento donde los productos digitales están enfrentando y modificando disruptivamente los mercados más tradicionales logrando resultados de gran escala en corto plazo”, afirmaron.
Otra de las ventajas que plantea este servicio es la recopilación constante de datos en tiempo real sobre el negocio inmobiliario. Gracias a su naturaleza, puede determinar desde rangos de edad de los interesados en inversiones inmobiliarias, hasta qué tipo de obras son las más buscadas, qué zonas son las más requeridas y qué firmas son las más consultadas. Esto los convierte en una herramienta de sumo interés para las marcas del sector, puesto que les permite conocer mejor a su propia clientela.
A la fecha, alpozo.com ya acumula las siguientes cifras:

  • 7 Ciudades
  • 156 Proyectos
  • 157.375 Búsquedas
  • 1028 Consultas