Nacieron como empresa constructora, con el tiempo y las exigencias del mercado se convirtieron -también- en una de las desarrolladoras más importantes de Santa Fe. Para quien camina la ciudad y se detiene muy particularmente en las obras en construcción, no pasan desapercibidos los carteles con los famosos CAMPANARIOS, hoy ya por el número 27. Más de cuarenta años en el mercado, una empresa iniciada por el Arq. Eduardo Wernly y el Ing. Dalmiro Saux, han dejado paso en la conducción al Arq. José Rafael López Rosas, ya con segunda generación en la empresa, tanto con los hijos de Dalmiro como de José Rafael. Ejecutan obras propias, a través de la figura jurídica del fideicomiso, y construyen para terceros, con una eficiencia que los ha impuesto en el mercado como una de las empresas de mayor calidad.
Un poco de HISTORIA….
“En el año 1980 Saux Wernly SA comenzaba a construir y desarrollar emprendimientos inmobiliarios en la ciudad. Creada por el arquitecto Eduardo R. Wernly y el ingeniero Dalmiro Saux, para luego sumarme al equipo, primero como dibujante y después como socio”.
“La empresa llevó adelante sus primeros trabajos de remodelación y construcción de viviendas. Hoy, a casi 42 años, en Saux Wernly SA continuamos cumpliendo con nuestros clientes habiendo terminado con éxito más de 36 edificios de vivienda, establecimientos comerciales y deportivos, oficinas, viviendas familiares y otras obras que respaldan nuestra trayectoria y conocimiento del oficio”.
“Arrancamos con el edificio Campanarios 1 -en Avda. General López- y con mucha cautela, con muchas dificultades también, aprendiendo el oficio.”
“Hicimos nuestros primer fideicomiso -como sistema legal de contratación- en calle Crespo y San Martín. Era toda una novedad…..porque había un derecho, una legislación específica para formar ese grupo de gente que antes no lo hacíamos de esa manera, así que también lo tuvimos que aprender y hoy es casi por excelencia la figura que se utiliza.”
“En el primer edificio no convencíamos a nadie, entonces lo que hacíamos era comprábamos cosas y las guardábamos en un depósito, entonces llevábamos a los clientes y le mostrábamos… Mira acá tenemos el ascensor y esta es la cabina, y estos los materiales, todo dentro de un deposito,…entonces me imagino que la gente decía, bueno este tipo no me va a engañar…, después con el tiempo, los edificios construidos, el cumplimiento de la palabra, … lo hicieron más fácil.”
Un poco de REALIDAD….
“En diciembre de 2020 entregamos un nuevo edificio, CAMPANARIOS 26, ubicado en calle Suipacha casi Urquiza. Además de haber cumplimentado la obra dentro de los plazos previstos, a pesar de los obstáculos ocasionados por el Covid 19, vale enfatizar que también se ha respetado el presupuesto calculado y la forma de pago pactada con nuestros clientes, no habiendo agregado ni una sólo cuota adicional por reajuste. Lo mismo va a suceder dentro de muy poco tiempo cuando entreguemos el CAMPANARIOS 27, sito en calle 1 de Mayo 3050 de nuestra ciudad”.
“Cabe mencionar que en estos últimos años, nuestros diseños han sabido aggiornarse a la época y a los gustos de la gente. En este punto destacamos al CAMPANARIOS 27, el cual combina calidad constructiva, ambientes modernos, luminosidad y detalles que hacen que nuestros productos tengan un plus por lo cual la gente nos sigue eligiendo después de 42 años ininterrumpidos en el rubro”.
“Muy buenas experiencias porque nos permitieron terminar y llegar a buen puerto sin sobresalto, sin cobrarle cuotas extras a los clientes. Lo cual para la cuestión del fideicomiso es súper importante que la persona sepa cómo va a terminar y en qué condiciones van a terminar, sin sorpresas. Para nosotros fue un gran desafío y por suerte pudimos hacerlo, es SW exclusivamente”.
El histórico COMPROMISO de la empresa…
“Nuestros edificios CAMPANARIOS han adquirido a lo largo de estos años un estilo propio bien definido y cuentan hoy con el prestigio de una marca consolidada. Los clientes identifican CAMPANARIOS con calidad constructivas, ubicaciones estratégicas dentro del ejido urbano, confianza, responsabilidad y compromiso. La atención personalizada, la cercanía y la flexibilidad son las claves que cimentan la fidelización”.
“Si, hemos hecho un nombre, hay gente que nos ha seguido en el tiempo, han sido clientes en un edificio y en otros edificios más. Y nos llaman por teléfono para ver que estás haciendo. Es una trayectoria que se consigue con el paso de los años, hoy más de 40.”
El presente con enormes desafíos….
“Recientemente iniciamos la construcción de la ambiciosa Torre Monseñor Zazpe ubicada en el sur de nuestra ciudad, a pasos del casco histórico. En esta oportunidad lo hacemos asociados a Bottai Inmobiliaria, quien ha puesto en nuestras manos la concreción del sueño de mucha gente que quiere ser parte de ese privilegiado proyecto”.
“El hecho de meter a los hijos agiornó la empresa internamente, y también en la cuestión de las expresiones morfológicas de los edificios. Nosotros teníamos edificios de cierto vocabulario formal, ladrillos vistos, los arcos. …características distintivas. Ahora proyecta mi hijo, y hay entonces una impronta nueva”.
“Ah que pregunta, a mi me gusta lo que yo hacía, pero respecto mucho lo que se hace ahora, y te cuento que cada cosa que se hace en la empresa se discute. Se ven el pro y los contras y realmente creo que cuando tomamos decisiones son superadoras”.
Y en lo personal…
“En lo personal súper agradecido, mucho más de lo que esperaba y lo que merecía. Recontra agradecido. Para Dalmiro y Eduardo, de todo corazón un gran saludo,…..mis entrañables socios de toda la vida, esta empresa son ellos.”
Saux Wernly S.A.
Empresa Constructora
Más de 40 años construyendo juntos
San Martín 1824, Santa Fe, Santa Fe
(0342) 4593885 / 4595808