La emblemática Casa Curutchet, en la ciudad bonaerense de La Plata, fue mundialmente reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
Gracias al trabajo y esfuerzo en la puesta en valor que realizó Tersuave en 2015, esta obra – la única en
todo el continente americano
proyectada completamente por el famoso arquitecto y
maestro suizo-francés Le Corbusier
– pudo ser reconocida por la Unesco por su gran valor histórico – patrimonial.
La “Casa Curuchet” es un fiel reflejo de la vanguardia arquitectónica de los años 50. Tersuave Como parte de su Programa de Preservación del Patrimonio Nacional Histórico Cultural, que se ocupa de la preservación del patrimonio nacional, cultural e histórico, afianzando el sentido federal de la empresa comprometida con la cultura del país, la empresa de pinturas participó con sus productos y asesoramiento técnico en la puesta en valor de una de las obras más importantes del patrimonio de la Arquitectura Moderna a nivel mundial, la Casa Curuchet. El trabajo se inició a fines de 2014 y se extendió hasta las primeras semanas del 2015.
Tras el trabajo de refacción y puesta en valor, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y la firma Tersuave rejuvenecieron el histórico inmueble. Una restauración que permitió volverla prácticamente a su estado original. El esfuerzo permitió que vuelva a presentarse como un atractivo turístico de la ciudad de La Plata y hoy, además, un sitio reconocido como Patrimonio Histórico por la Unesco.
La vivienda es un fiel reflejo de la vanguardia arquitectónica de los años 50 que respondía a las líneas modernas, fue encargada en 1948 a Le Corbusier por el cirujano platense Pedro Domingo Curutchet. Hoy, es el eje de múltiples expresiones de arquitectura, cine, fotografía, teatro y danza.
Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.