TGLT salió de compras y se quedó con el 82.32% de las acciones de CAPUTO S.A.I.C.F.

TGLT (), la compañía argentina de desarrollos inmobiliarios, celebró contratos de compraventa de acciones para la adquisición del 82.32% de Caputo S.A.I.C.F. (). Los acuerdos – suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores – contemplan la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de USD 0.79 por acción, lo que equivale a un total de USD 109 millones. 
Complementariamente, en cumplimiento de la normativa vigente, TGLT realizará oportunamente una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias de Caputo S.A.I.C.F. remanentes, de forma de – eventualmente – adquirir el 100% del capital con derecho de voto de dicha sociedad.

TGLT inició en agosto de 2017 un plan estratégico de crecimiento cuyos hitos principales, hasta el momento, han sido la colocación internacional de obligaciones negociables convertibles en acciones por un total de USD 150.0 millones, y la adquisición – a través de una subasta realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado – de un terreno en la zona de Catalinas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por USD 40.5 millones.Con la toma de control de Caputo S.A.I.C.F., TGLT mejorará sustantivamente su capacidad de construcción y hará más eficiente su estructura de costos. Esta adquisición coloca a TGLT en una posición óptima para capitalizar las oportunidades que presenta el crecimiento del sector de la construcción en Argentina, tanto en los segmentos de real estate como en el de grandes obras de infraestructura, incluyendo las inversiones PPP. Fuente Urban Comunicacion


TGLT es una de las principales desarrolladoras inmobiliarias de Argentina y Uruguay, con más de 600.000 m2 en desarrollo bajo las marcas Forum, Astor, Metra y Venice. Con un portafolio de proyectos, diseñados por los principales estudios de arquitectura de la Argentina y del mundo, TGLT se encuentra hoy expandiendo su negocio hacia los segmentos comerciales. Fundada en 2005 por Federico Weil, cotiza desde el 2010 en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires ().



Es una de las empresas constructoras más activas y prestigiosas de la República Argentina, con 80 años de actividad y más de 500 obras ejecutadas. Los orígenes de la compañía se remontan a 1938. Desde sus inicios, se dedicó a la ejecución de obras públicas y privadas, prestando servicios a empresas de máximo nivel de los distintos sectores de la economía. En 1955 la Comisión Nacional de Valores autorizó a la compañía a cotizar sus acciones en la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. Caputo participa activamente en tres segmentos de negocios: construcción, desarrollos inmobiliarios y servicios de ingeniería. Es reconocida por obras emblemáticas, tales como: las torres de oficinas del Banco Macro y Banco Francés en Catalinas, los centros comerciales Shopping Abasto y Tortugas Open Mall, las plantas industriales de La Nación y los edificios residenciales Astor Palermo y SLS Puerto Madero, entre otras.