El Sauce 42 de los DUBNER, y con una ubicación estratégica en la ciudad de Santa Fe
Acostumbrados no solo a las innovaciones -en el diseño y en lo tecnológico- sino también al lugar -llevan 10 emprendimientos en la zona- los DUBNER comenzaron las obras de un nuevo desafío con el numero 42 de los Sauce y bautizado como Torre PLAZA CONSTITUYENTES. Recuperando una vieja casona de la esquina de 4 de enero y Junín -una práctica no desconocida para la empresa- la torre de viviendas se recuesta sobre calle Junín mirando a la Plaza Constituyentes. Cifras estuvo allí y conversó con la Arq. Nadia Dubner, esta es la síntesis de lo charlado
“Estamos en una ubicación privilegiada, creemos que la Plaza Constituyentes es una de las mejores de la ciudad, porque tiene un carácter barrial, cercana al microcentro y con todos los servicios. Tenemos en este bello entorno ya casi más de 10 edificios a la redonda, y este caso es una esquina excepcional por sus visuales y por tener las mejores orientaciones para ser una semitorre”.
“Es el cuarto edificio que se nos da con una casona de este valor, y vamos a conservarla, a preservarla y darle valor. Ya está vendida a sus nuevos dueños. Cada uno -casona y torre- con su lenguaje, cohabitan dentro de un mismo proyecto y tienen resueltos en forma independiente sus ingresos, sus instalaciones y su función”.
“A este edificio queremos darle las características de exclusivo, por lo que tenemos viviendas en altura de 2 y de 3 dormitorios, resueltos en semipisos y pisos, cada uno con su amplio balcón-terraza con asador. Como siempre, en estas jerarquías, en los últimos pisos tenemos terraza, sum, solárium, piscina. En el hall de ingreso se trabaja con doble altura, con una buena escala, con el verde de la plaza incorporado en el diseño y con nobles materiales como madera y vidrio componiendo el conjunto”.
“Con estas visuales y esta orientación en los departamentos predominan los grandes ventanales vidriados. Además si hablamos de transparencias entre cocina y comedor trabajamos con tabiques vidriados que se puedan mover, para dar versatilidad al uso separado o integrado”.
“Una vez más, queremos ser pioneros a la hora de materializar nuestros proyectos, y en este sentido vamos a trabajar con aberturas de alta prestación, en una línea superior, M7, que utiliza DVH pero con ambas caras laminadas, lo que permite grandes paños únicos vidriados. En aires acondicionados dejamos la preinstalción lista y embutida, mientras que para la calefacción optamos por sistemas con radiadores por agua en todos los ambientes. El equipamiento en cocinas es completo, con anafes y hornos embutidos como parte de un diseño completo y exclusivo”.
“La forma de comercializarlo es la venta llave en mano, de contado o hasta en 36 cuotas con un plazo de 3 años de obra. Tuvimos un largo proceso administrativo hasta iniciar la obra en plena pandemia; un gran logro para nosotros”.
“Apostamos a que la ciudad siga creciendo y en nuestro caso, hacer cada día, edificios con mayores prestaciones y calidad en sus terminaciones”.
Constituyentes está consolidado como uno de los barrios más placenteros para vivir en Santa Fe por sus rápidas conexiones, restaurantes, comercios y colegios, sumado a la plaza que ofrece un pulmón verde inigualable.