El diputado provincial Joaquín Blanco propuso que la autopista Rosario – Santa Fe, se convierta en la primera en contar con la infraestructura necesaria para que los vehículos eléctricos puedan circular. Tras el anuncio de General Motors de que comenzará a comercializar en Argentina su modelo eléctrico Chevrolet Bolt-EV, el legislador celebró la iniciativa y aseguró que esto representará una gran oportunidad para la provincia de convertirse en un polo tecnológico e industrial relacionado a los vehículos eléctricos.
“En su momento fuimos pioneros en la construcción de autopistas, ahora queremos estar a la vanguardia acondicionándola para que se convierta en la primera en posibilitar la circulación de vehículos eléctrico” señaló el diputado socialista.
Para eso, el gobierno provincial deberá instalar Estaciones de Recarga Eléctrica a lo largo de todo el tramo que une Rosario con Santa Fe y también garantizar los espacios necesarios para la asistencia técnica y reparación de los vehículos.
Cabe destacar, que en la legislatura de Santa Fe, existe actualmente un proyecto de ley de su autoría para fomentar los vehículos eléctricos.