Esta increíble casa-móvil de tres ruedas está equipada con todos los elementos necesarios que se requieren para la vida diaria: un lavamanos, una estufa, una tina, un tanque de agua, mobiliario flexible que puede transformarse de una cama a una mesa o un banco, e incluso un jardín móvil.El hecho de que la vivienda se ha convertido increíblemente caro en China no es una noticia nueva, y los residentes de
Beijing
han estado viviendo en espacios mucho más pequeños desde hace años. Debido a la superpoblación y la necesidad de viviendas sostenibles, parece que la Casa Triciclo puede ser una solución innovadora.La Oficina Popular de arquitectura de Beijing (PAO) y la Oficina Popular de Diseño Industrial (PIDO) han diseñado y construido una casa móvil tan pequeña que se puede plegar, al estilo de un acordeón, y llevarla en la parte trasera de un vehículo de tres ruedas.Esta increíble casa-móvil de tres ruedas está equipada con todos los elementos necesarios que se requieren para la vida diaria. Está fabricada de plástico polipropileno, el cual tiene la cualidad de poder doblarse sin perder su fuerza, así la casa puede abrirse completamente al exterior, expandiéndose hacia fuera como un acordeón para aumentar su espacio y conectarse a otras casas. El plástico también es translúcido, asegurando que el interior esté siempre bien iluminado ya sea por el sol durante el día o por la luz artificial de la calle por la noche.Las instalaciones de la casa incluyen un lavamanos y una estufa, una tina, un tanque de agua y el mobiliario flexible que puede transformarse de una cama a una mesa y de un banco a una mesa.
Fuente 1
Fuente 2 En conjunto con la casa, el otro triciclo arrastra un pequeño jardín móvil que lo mismo sirve de ambientación que para sembrar algún comestible, plantar con hierba, árboles y vegetales. La parte delantera del jardín funciona como un asiento-triciclo con el fin de maximizar el espacio verde. Y varios jardines se pueden combinar para formar un gran espacio verde público.