Una construcción tradicional lleva meses, a veces años, para ser construida. Pero LivingHomes puede llegar a construir casas de forma infinitamente más rápida y eficaz en todos los sentidos.
Las casas fueron diseñadas para lograr el sello LEED Platino, el nivel más alto de certificación ambiental.
Los arquitectos de la compañía han desarrollado un proyecto de casas prefabricadas que pueden ser montadas en solo 5 horas. Además de tener una construcción muy rápida, las casas fueron diseñadas para lograr el sello , el nivel más alto de certificación ambiental proporcionado por el Green Building Council.
La empresa ha construido seis casas con este patrón. Se conocen como la aldea de Atwater, están en Los Ángeles, Estados Unidos, pero pueden ser adaptadas a cualquier lugar del mundo.
Las casas tienen tres pisos, con tres dormitorios, tres baños y un patio de más de 100 metros cuadrados. El área total de cada vivienda son 355 metros cuadrados.
Con diseño contemporáneo, los arquitectos han abusado de las ventanas y tragaluces para garantizar un mayor uso de la luz natural, reduciendo los costos eléctricos. Los materiales reciclados también han sido utilizados en el proyecto, así como otros materiales eficientes y de bajo consumo. Las casas han sido equipadas con paneles solares y conectadas a la red, para asegurarse de que no se pierde nada.
Son casas prefabricadas que pueden instalarse en cualquier lugar con la ayuda de una grúa.