“Me parece fundamental que la Expocon encuentre una sinergia y una caja de resonancia para salir de Santa Fe hacia el país completo”, expresó el Mgter. Arq. Gabriel Biagioni.
En representación de la Universidad Católica de Santa Fe, el Mgter. Arq. Gabriel Biagioni consideró que la exposición “va a ser una bomba, porque la idea que se hayan asociado para emprender la Expocon en un lugar con tanto empuje y apto para que la feria tenga una escala importante y significativa”.
Y destacó la impronta del intendente Roly Santacroce, “desarrollista, que cree en la inversión provada, en el desarrollo económico a través de las inversiones, me parece fundamental que la Expocon encuentre una sinergia y una caja de resonancia para salir de Santa Fe hacia el país completo”.
A su vez, contó que la UC de Santa Fe tiene una sede en Rosario “en donde nosotros como facultad de Arquitectura y Diseño ofrecemos dos de nuestras carreras: Arquitectura y Diseño industrial. Además tenemos en este momento un especial interés en visibilizarnos porque acabamos de inaugurar un laboratorio de fabricación digital vinculados con una empresa, Optilent, con equipamiento de vanguardia. Una de las máquinas es la única en el país, con altísima tecnología, que puede fabricar piezas a modo de prototipo o para uso, prótesis medicinales porque es biocompatible para la industria automotriz. Y en el caso de la asociación, gafas y audífonos. Por eso el especial interés este tipo de acciones que estamos llevando adelante con la facultad y la universidad”.