En el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, fue premiada la campaña publicitaria de Circus Grey para Cemento Sol y la Municipalidad de Miraflores. El proyecto implementa un sistema de baldosas podotáctiles que permiten identificar servicios básicos y lugares como restaurantes, bancos, bodegas, farmacias, entre otros.
El pasado junio se celebró la 71ª edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, donde Perú se destacó con campañas publicitarias al obtener dos premios.
“Sightwalks”, de Circus Grey para Cemento Sol y la Municipalidad de Miraflores, es una campaña significativa denominada “Veredas que guían”, que busca mplementar un sistema de baldosas podotáctiles en esa ciudad, mejorando la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad visual.
Según el último Censo Nacional, más de 3 millones de personas en Perú presentan alguna discapacidad, de las cuales el 48% tiene dificultades visuales, siendo esta la condición más común en el país. Por ello, con la colaboración de la Unión Nacional de Ciegos del Perú y la ONG ‘Yo soy sus Ojos’, se identificaron los 10 locales y servicios más esenciales para ser señalizados en la ciudad. Se incluyen restaurantes, bancos, bodegas, farmacias, paraderos, centros de salud, peluquerías, centros comerciales, empresas de telefonía y establecimientos de hospedaje. La instalación de más de 75 mil m² de baldosas especiales conforma un sistema innovador de señalización que mejora la autonomía de más de 500 mil personas no videntes en Lima.
Sobre Cemento Sol
Cemento Sol, un fabricante peruano de material de construcción y pavimentos, se dio cuenta del problema y encontró una solución: unas baldosas que, siguiendo el patrón de rayas de los bloques Tenji, ampliaran ese código de comunicación con nuevas señales que indicaran al usuario, con sòlo tocarlas con su bastón, ante qué tipo de establecimiento se encuentran parados.