El proyecto contempla la construcción de seis andenes, boleterías y núcleos sanitarios con una inversión que supera los cinco millones de pesos.
El secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Victoria, Matías Bardou, detalló que en esta primera etapa se están realizando trabajos de movimientos de suelo.
El proyecto contempla la construcción de seis andenes, boleterías y núcleos sanitarios con una inversión que supera los cinco millones de pesos, confirmó el funcionario.
Según detalló, la nueva terminal de Victoria será emplazada en un predio municipal sobre circunvalación, cercano a la Sociedad Rural.
En el inicio de la obra se están realizando trabajos de movimientos de suelo, para luego dar lugar a la concreción de la estructura, la cual contempla seis andenes, núcleos sanitarios, boleterías y espacio de comidas, con la posibilidad ampliación “conforme la demanda vaya creciendo”.
Bardou explicó que el proyecto surgió a partir de estudios realizados por varias universidades, los cuales aconsejan el traslado de la terminal de ómnibus hacia un lugar alejado del casco urbano.
“La actual ubicación de nuestra terminal no sólo es compleja para el ingreso y egreso de los colectivos de gran porte, sino también por los peligros que conlleva en materia de tránsito y rotura de calles”, explicó.
En este punto, aseguró que el deterioro del actual edificio producto de la falta de mantenimiento durante años, y el crecimiento turístico que experimentó la ciudad, también fueron determinantes a la hora de concretar el proyecto.
“El crecimiento de la ciudad y del turismo en Victoria, requiere tener una terminal de ómnibus acorde a las nuevas demandas”, finalizó.