Villa Ocampo: dictan clases de autoconstrucción de secadores solares

Comienzan el 29 de abril y continuarán, hasta el mes de junio, en todas las regiones de la provincia. También estarán destinados para la fabricación de equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables.

Desde la Secretaría de Estado de la Energía, a través de la subsecretaría de Energías Renovables, invitan a participar de talleres de autoconstrucción de secaderos solares y otros equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables a dictarse entre los meses de abril y junio en las cinco regiones de la provincia. 

Los secaderos solares son dispositivos tecnológicos sencillos que permiten el aprovechamiento de la energía solar térmica para la deshidratación de alimentos y otros productos, tales como hierbas aromáticas. De esta manera, los alimentos pueden ser conservados, almacenados y consumidos tiempo después, agregándoles valor por medio del uso de una energía limpia y renovable.

Esta actividad se desarrolla en el marco del objetivo estratégico de brindar formación y capacitación en oficios a la comunidad para el aprovechamiento de las energías renovables disponibles en nuestro territorio en actividades productivas.  

LOS TALLERES  

Serán desarrollados por especialistas, contando con el aval del Ministerio de Educación de la provincia, y estarán destinados a productores de frutas, verduras, plantas aromáticas, etc., docentes de escuelas agrotécnicas, instituciones vinculadas a actividades de promoción de energías renovables y/o de educación ambiental y público general interesado en la temática.

La metodología incluye contenidos teóricos y un módulo práctico, en el cual se construirá un secadero solar “tipo armario” de dos metros de colector, que quedará en funcionamiento en una institución operativa.

 

Se realizarán cinco talleres, uno por región, comenzando con la localidad de Villa Ocampo los días 29 y 30 de abril. Seguidamente, la actividad se realizará en las localidades de San Cristóbal, Esperanza, Totoras y Villa Cañas entre los meses de mayo y junio próximos.

Los cupos son limitados, por lo que se recomienda inscribirse al siguiente correo electrónico: .