En medio de un contexto condicionado por la cuarentena, Pilay empresa especializada en la administración de fondos de capitalización inmobiliaria, entregará esta semana 40 departamentos en el edificio Bauen 131 ubicado en calle Corrientes 1376, pleno microcentro de la ciudad de Rosario.
Dando clara muestra de su solidez, posicionamiento y compromiso con sus clientes proyecta entregar hacia fines de este año otros 9 edificios más en la región, 2 edificios en la ciudad de Santa Fe, 1 en Paraná, 3 edificios y 2 torres de Condominios Pilay Palos Verdes en Rosario y el edificio Pilay 22 en Córdoba.
“Si bien nuestro negocio no es ajeno a la crisis mundial, tiene la ventaja de tener un flujo estable que nos posibilita planificar toda la agenda constructiva, con lo cual es una de las ventajas que constituye la mayor fortaleza que tiene el sistema y explica por qué hace más de 40 años que estamos en un negocio tan complejo, derribando el mito de que es imposible pensar a largo plazo en Argentina”, afirmó Luciano Morad, CEO de Pilay.
Al mismo tiempo, en la ciudad de Córdoba, 103 departamentos de la torre Pilay 14 ubicada en el complejo Pilay Futura (Bv. Perón y Bajada Pucará) están siendo entregados esta semana.
“Pilay Futura es el emprendimiento más destacado de la ciudad de Córdoba, que implica una importante transformación de toda la zona en la que se construye, aportando una dinámica particular, jerarquizando el entorno y optimizando la inversión de nuestros clientes, que verán crecer sus ahorros en inmuebles de alto valor agregado”, remarcó Omar Morandini, gerente de la sucursal Córdoba.
En este marco, la empresa santafesina con 40 años de trayectoria, presenta además su plan de inversiones 2020 por un total de $ 3.250 millones proyectados en obra y terrenos para Santa Fe, Paraná, Rosario y Córdoba. De ese total, $ 1.520 millones serán destinados a emprendimientos ubicados en Rosario, $ 1.100 millones para proyectos en la ciudad de Santa Fe y Paraná, en tanto que $ 630 millones se utilizarán en Córdoba capital.
“Con cada nueva entrega de departamentos, renovamos el compromiso con cada uno de nuestros clientes: capitalizar sus ahorros en ladrillos. En un contexto condicionado, hemos logrado las autorizaciones y comenzamos a trabajar casi normalmente en todas las obras cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad para los trabajadores, para dar continuidad a nuestros proyectos. Este ambicioso plan de inversiones que presentamos hoy es el resultado de la confianza de nuestros más de 30.000 clientes y nos afianza en el liderazgo de nuestra actividad”, concluyó Morad.
Al norte de la capital provincial crece también el proyecto Parque Federal, un complejo de 3 torres que cuenta con 305 departamentos; y en la zona de la Recoleta un nuevo desafío de Pilay, que se ubica en el predio de la ex fábrica vitivinícola Fecovita, de 680 departamentos y 440 cocheras junto con un zócalo comercial de 1.300 m2.
En la ciudad de Santa Fe, se desarrolla el complejo Santomás, uno de los emprendimientos inmobiliarios más importantes de la zona. Cuenta con 150 hectáreas que incluyen 4 barrios, 45 condominios de 3 niveles por un total de 7.000 departamentos y 300 lotes de 1.000m2; además de servicios complementarios para educación, salud, comercios y seguridad, entre otros.
Acerca de Pilay. La empresa de inversiones y capitalización nació en la ciudad de Santa Fe en 1976, una década después llegó a Rosario y en 2006 a Córdoba. A lo largo de toda su historia, Pilay lleva construidos más de 365.000 m2, el equivalente a más de 5.200 departamentos. Su actividad genera más de 1.300 empleos directos y cuenta con una cartera que supera los 30.000 clientes en todo el país.
Fuente: Diario El Litoral