Ya circula en Estocolmo, Suecia, el primer colectivo sin conductor

Ericsson muestra el primer bus sin conductor, en funcionamiento y con tráfico real, en Estocolmo. Realiza una maniobra de acercamiento de 1,5 km. No supera la velocidad de 24 kilómetros por hora. 
A partir de este mes, dos pequeños buses sin conductor van a compartir las calles con peatones, ciclistas y otros vehículos en

Estocolmo. No van muy rápido, pero son seguros: alcanzan los

24 kilómetros por hora. Estos minibuses son un gran ejemplo de transporte urbano multimodal, tal vez el modelo para el futuro cercano de las ciudades inteligentes.El proyecto de conducción autónoma es una iniciativa conjunta entre

Ericsson

y socios locales como Nobina, SJ, la ciudad de Estocolmo, Klövern, KTH and Urban ICT Arena. El propósito es probar buses autónomos durante un largo período de tiempo en calles públicas bajo condiciones de tráfico reales.Por supuesto, la prueba va a incluir distintas condiciones climáticas, así como también un sistema de control remoto y de respuesta humana. Ericsson está proporcionando su unidad de

Transporte Urbano Conectado(Connected Urban Transport, CUT), que incluye el seguimiento de los buses autónomos. La conexión de los buses a una red 5G está contemplada para la segunda mitad de la prueba de seis meses.Los minibuses son apenas una parte del proyecto de innovación

Drive Sweden, un programa de innovación estratégica lanzado por el Gobierno sueco que reúne a socios de todos los sectores de la sociedad para abordar los desafíos y las oportunidades de la seguridad vial, la adaptación de la infraestructura y la legislación relacionada con el transporte.